DE MONET A KANDINSKY: ARTE INMERSIVO EN LAS CONDES
12 de octubre al 26 de noviembre de 2023
Lunes a jueves, 11:00 a 21:00 horas
Viernes y sábado, 10:00 a 23:00 horas
Domingo, 10:00, 21:00 horas
$ 20.000 General
$ 10.00 Tarjeta vecino Las Condes
Compra tu ticket en www.ticketplus.cl
Apoquindo 6060
Con el impresionismo de Claude Monet, el arte abstracto de Wassily Kandinsky, pasando por Paul Gauguin, Edvard Munch, Paul Cézanne, Juan Gris, Robert Delaunay y Paul Klee, se acaba de inaugurar FIXIONA, el primer espacio de experiencias de arte inmersivas del país, en el Centro Cultural Las Condes.
A través de tecnología de punta, con 40 proyectores de laser en sus 1000 m2, la exposición transporta a los visitantes al mundo de las pinturas, permitiéndoles experimentar el arte de una manera completamente nueva; así los visitantes pueden caminar a través de las pinturas y explorar cada detalle ampliado en alta resolución gracias a la tecnología.
Además, la muestra cuenta con AI Cube, una herramienta inmersiva que utiliza inteligencia artificial para recrear pinturas famosas y colocarlas en el paisaje y la cultura únicos de Chile, lo que permite imaginar cómo se verían icónicas portadas de nuestro país como si hubieran sido creadas por los grandes maestros del arte universal. Por ejemplo, si los impresionistas franceses podrían haberse inspirado en la belleza de las montañas chilenas y La noche estrellada de Van Gogh podría haber sido transformada por los colores vibrantes de las puestas de sol chilenas.
Fixiona nace a partir de la iniciativa del productor Xavier Pacheco, español radicado en Chile desde hace 34 años, quien buscaba un espacio que cruzara tecnología y arte con impacto masivo. Así llegó hasta la Corporación Cultural de Las Condes, que se sumó al proyecto en mayo. Martín Vial, su director ejecutivo, señala: “Sin duda, la instalación de Fixiona en Las Condes es un claro ejemplo de cómo una alianza público privada puede dar excelentes frutos, generando para nuestros vecinos una experiencia cultural nunca antes vista en Chile. Los agentes culturales no somos entes aislados y creo firmemente que trabajos colaborativos de este tipo, nos permite hacer más y mejor cultura, corriendo los límites de lo tradicional, a través de experiencias artísticas de vanguardia a nivel mundial”.