VITRALES CATEDRAL DE IQUIQUE

El templo catedral de Iquique, dedicado a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, constituye el templo madre de la comunidad cristiana de la diócesis. Este edificio, que por sus líneas arquitectónicas es clasificado de estilo neo-clásico,  y cuya data de construcción será a fines del siglo XIX, posee una abundante vida litúrgica.

Tras una iniciativa del padre Juan Carlos Molina, Capellán de la 4ª Zona Naval, se incorporaron a la Iglesia Naval de Iquique “Sagrado Corazón de Jesús y de María” vitrales que reproducen las imágenes de santos de devoción popular del pueblo nortino.

La obra se encomendó al reconocido vitralista Juan Santiago Tapia, autor de importantes proyectos, como los vitrales de las Catedrales de Iquique y Melipilla, la Iglesia Naval de Las Salinas, el santuario de La Tirana y de la estación Pedro de Valdivia del Metro de Santiago, entre otros

Los vitrales se realizaron con vidrios de colores traídos de Europa y Estados Unidos, los mayores centros productivos de ese material.

Año: 2009

Financiado por: BHP Billiton y Ley de Donaciones Culturales

Responsable del proyecto: Santiago Tapia

Patrocinado y administrado por: Corporación Patrimonio Cultural de Chile