LIBRO ESCUADRA NACIONAL

Con el apoyo de Banco Santander, en colaboración con la Corporación Patrimonio Cultural de Chile se lleva a cabo este proyecto  editorial acogido a la Ley de Donaciones Culturales,  que difunde y pone en valor la historia, el espíritu y la labor desarrollada por la Armada de Chile, a 200 años de la creación de la Primera Escuadra Nacional.

El libro, que narra la historia de la Escuadra, desde su fundación en 1918 por Blanco Encalada y Lord Cochrane, hasta la actualidad, contiene abundante material visual, ilustraciones y fotografías.  Los textos están a cargo de destacados historiadores y conocedores del tema:  Carlos Tromben,  Piero Castagneto, Gustavo Jordán, Gonzalo Serrano, Fernando Wilson, Fiona Clouder, Susana Iduya, Contraalmirante Ignacio Mardones y Juan Pablo Toro.

Desde la Independencia hasta hoy, recorriendo la Guerra del Pacífico y otros hitos fundamentales de nuestra historia naval, el libro se detiene también en figuras emblemáticas como Arturo Prat y la embarcación Esmeralda.

Revisa la publicación AQUÍ