CONFERENCIA ALMUERZO EMILIO DE LA CERDA SUBSECRETARIO PATRIMONIO

El próximo martes 24 de abril, la Corporación tendrá como invitado en su Conferencia Almuerzo en el Club de la Unión al Subsecretario de Patrimonio del recién creado Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Emilio de la Cerda Errázuriz, quien explicará a grandes rasgos la estructura y funcionamiento de la nueva institucionalidad, así como los principales desafios y lineamientos de su gestión. El público tendrá la posibilidad de formularle preguntas directamente.

Arquitecto y magister en arquitectura UC, desde 2007 a la fecha se ha desempeñado como docente en la Escuela de Arquitectura de la misma casa de estudios. Es socio fundador de la oficina OWAR Arquitectos. Entre los años 2011 y 2014 ejerció como Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile. En 2014 fue electo como Director de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, puesto que ocupó hasta la fecha.

El nuevo ministerio entró en vigencia el 1 de marzo del 2018. Junto a este se crea la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y la Subsecretaría del Patrimonio Cultural, la cual dirigirá el arquitecto De la Cerda. En su cargo coordinará el nuevo Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y trabajará en materias como patrimonio indígena e infraestructura patrimonial.

FECHA: Martes 24 de Abril
HORA: 13:00 a 15:00 horas
VALOR POR PERSONA: $15.200
Inscripciones con guisela.mercado@patrimonio.cl
Teléfono: 223800901

 

Esta actividad cuenta con el apoyo de El Mercurio y LarrainVial.