Almuerzo- Conferencia Verónica Abud, Fundación La Fuente

Bajo el título “Fundación La Fuente: la apuesta por el libro y la lectura como protagonistas de la educación” se realizó el martes 4 de noviembre la conferencia-almuerzo de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile con la expositora Verónica Abud, Gerente General de Fundación La Fuente.

La reunión contó con la asistencia de editores, gestores culturales y otras personas vinculadas a la cultura y al libro, produciéndose un interesante diálogo en torno al rol del libro en la educación.

La Fundación La Fuente se ha caracterizado por la excelencia de su gestión en el ámbito de la lectura y la educación, poniendo énfasis en la creación de bibliotecas y centros culturales especialmente destinados a los sectores de escasos recursos.

En su quehacer destaca la implementación de bibliotecas escolares abiertas a la comunidad; mejora de bibliotecas públicas municipales; diseño y administración de  bibliotecas en centros comerciales (Biblioteca Viva); equipamiento de bibliomóviles y bibliotecas comunitarias.  Todo ello  bajo el sello de su programa CLM (Creando los Lectores del Mañana)  que la ha transformado en un referente fundamental en el tema del fomento de la lectura, con un enfoque participativo y visionario.

Verónica Abud es Profesora de Educación Básica de la Universidad Católica de Chile; Master in Education, Polytechnic State University; y diplomada en Strategics Perspectives in Non Profits Managment, Harvard Bussines School. En el año 2000 junto a su familia, crea Fundación La Fuente para diseñar e implementar iniciativas educacionales y culturales, en los sectores más vulnerables de Chile. Además de ejercer como gerente general, Verónica Abud es actualmente parte del directorio de Balmaceda Arte Joven, del Observatorio del Libro y la Lectura y del grupo Sociedad Anónima del diario La Segunda, donde mantiene un blog dedicado a la educación.