GANADORES CONCURSO ARTESPACIO JOVEN 2018

Con el apoyo de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y la Ley de Donaciones -Culturales, se realizó la cuarta versión del Concurso Artespacio Joven, organizado por Galería Artespacio con el auspicio de BBVA.  El certámen está dirigido  a creadores de entre 20 y 40 años, con el fin de detectar talentos emergentes y contribuir a la difusión de nuevos artistas locales, incentivando la producción de arte contemporáneo.

Cerca de 400 proyectos fueron recibidos este año, dando cuenta de una variedad importante de técnicas y lenguajes que permiten apreciar un panorama general de la producción de la escena joven en Chile.  El jurado estuvo compuesto por Manuel Olivares, Gerente general BBVA Chile, Cristian Salineros, artista y académico, Alejandra Villasmil, periodista creadora de Revista Artishock, Beatriz Bustos, directora del Centro Cultural La Moneda y Gonzalo Mardones, arquitecto.

Tal como comento el jurado: “El gran nivel y variedad en los trabajos presentados en el  concurso Artespacio Joven BBVA, hizo que el jurado tuviese un arduo trabajo en seleccionar y definir aquellas obras que fueron premiadas. Los principios que primaron en las argumentaciones y decisiones del jurado fueron siempre pensando en el carácter de este concurso  y los riesgos que las obras en este rango etario de artistas debían correr, como así también la excelencia en la ejecución. 

El primer premio fue otorgado a Nelson Hernández, con su obra “Mujer sentada en una silla”, Óleo sobre tela. El segundo lugar recayó en  Rodrigo Toro, con su obra “Sin título”, Instalación eléctrica.  El tercer lugar lo obtuvo Amelia Campino, con su obra “Sin título”, Dibujo.  El concurso considera además tres menciones honrosas otorgadas a los artistas: Alejandro Leonhardt, Valentina Jara-Bravo y Carlos Vidal.  42 obras finalistas son expuestas en el primer piso de galería Artespacio hasta el 21 de julio de 2018.

 

Galería de imágenes
Alejandro Leonhard, Mencion Honrosa
Alejandro Leonhard, Mencion Honrosa
Valentina Jara, Mencion Honrosa
Valentina Jara, Mencion Honrosa
Carlos Vidal, Mencion Honrosa
Carlos Vidal, Mencion Honrosa
Rodrigo Tora, Segundo Lugar
Rodrigo Tora, Segundo Lugar
Nelson Hernandez, Primer lugar. Mujer sentada en una silla
Nelson Hernandez, Primer lugar. Mujer sentada en una silla
Amelia Campino. Tercer lugar
Amelia Campino. Tercer lugar