TERCERA VERSIÓN DEL CONCURSO ARTESPACIO JOVEN BBVA

Con el apoyo de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y la Ley de Donaciones Culturales, se realizó la tercera versión del Concurso Artespacio Joven, organizado por Galería Artespacio con el auspicio de BBVA.

Cerca de 300 proyectos procedentes de todas las regiones del país, fueron recibidos en la tercera convocatoria de este certámen dirigido  a creadores de entre 20 y 40 años, con el fin de detectar talentos emergentes y contribuir a la difusión de nuevos artistas locales, incentivando la producción de arte contemporáneo.

El concurso recibe obras inéditas con tema libre. El jurado, compuesto por Manuel Olivares, Presidente del Grupo BBVA Chile; Benjamín Lira, artista visual; Carolina Castro, curadora e investigadora; Ramón Castillo, curador y Pablo Chiuminatto, artista visual y académico, será el encargado de seleccionar a las obras ganadores, las cuales recibirán premios en dinero de $2.800.000 para el primer lugar, $2.500.000 para el segundo lugar y $2.000.000 para el tercer lugar.  Se otorgan, además,  dos menciones honrosas.

Un conjunto de obras finalistas se presentan en la exposición abierta a público  a partir del 11 de octubre en Galeria Artespacio.