TEMPLO SAN ANTONIO DE PADUA

Uno de los daños producidos por el terremoto 27F que más impacto ha provocado en la comunidad de Chépica, en la Sexta Región, es la pérdida del Templo San Antonio de Padua, el cual sufrió daños irrecuperables que obligaron a su demolición, logrando conservarse únicamente la torre del campanario.

Luego de un trabajo de reconstrucción –que aún continúa- de todo el templo de San Antonio de Padua, este proyecto trabaja en la restauración de ciertos elementos, además de la creación de frescos en los muros con las estaciones del Vía Crucis.

Por su parte, el Museo Parroquial complementará el funcionamiento de la nueva Iglesia, además de ofrecer una plataforma de difusión del patrimonio cultural asociado a la iglesia en la comuna de Chépica. Se busca así, consolidar a este conjunto como uno de los hitos religiosos y culturales más relevantes de la comuna.

La reconstrucción de esta área es uno de los lineamientos principales del Plan de Reconstrucción implementado por el municipio, posterior al 27F, como una forma de salvaguardar el patrimonio arquitectónico y con ello la identidad de Chépica.

Año: 2013

Financiado por: Chilexpress y Asset Chile, Ley de Donaciones Culturales

Responsable del Proyecto: Verónica Pomphret

Patrocinado y Administrado por: Corporación Patrimonio Cultural de Chile