CONCURSO ARTESPACIO JOVEN 2019

Revisa las bases aquí

Por quinto año consecutivo Galería ARTESPACIO realiza el CONCURSO ARTESPACIO JOVEN el cual dinamizará el ámbito cultural, ofreciendo una nueva plataforma para los artistas que se inician en el campo profesional, a fin de brindarles la posibilidad de destacarse y dar a conocer sus obras. Las postulaciones se reciben hasta el 26 de julio.

El concurso, que recibe obras de artistas hasta 35 años, chilenos o extranjeros residentes en Chile, se ha consolidado como una instancia para conocer una visión renovada de lo que será el porvenir del arte en Chile. Sus objetivos son incentivar la creación de arte contemporáneo, generar una plataforma de detección y proyección del talento emergente nacionaly acercar a los artistas con las audiencias ligadas al arte.

La temática y la técnica de la obra son libres. Los postulantes deberán presentar una obra inédita que revele una tendencia contemporánea propia del siglo XXI y que no haya sido expuesta al público en museos o galerías anteriormente ni que este vendida con anterioridad al concurso. Los ganadores recibirán premios en dinero para el primero, segundo y tercer lugar de entre dos y tres millones de pesos.  Además se entregarán otros premios a dos menciones honrosas.  Todas las obras preseleccionadas serán presentadas en una exposición en Galería Artespacio en el mes de noviembre.