CENTENARIO DE NEMESIO ANTÚNEZ

El próximo viernes 24 de julio, presentamos el video de MUESTRAS IMPERDIBLES sobre la exposición realizada en 2019 en el Museo Nacional de Bellas Artes a propósito del Centenario de Nemesio Antúnez, en colaboración con la Fundación Antúnez.  El proyecto,  que incluyó la publicación de un libro que pondremos también a disposición del público en nuestra BIBLIOTECA DIGITAL DEL PATRIMONIO, fue gestionado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile con el apoyo de Larraín Vial y la Ley de Donaciones Culturales.

El desarrollo de este artista chileno de relieve internacional,  incluyó la creación de óleos, acuarelas, dibujos y, en gran medida, grabados en los que experimentó con diversas técnicas. Además incursionó en el muralismo,  realizando obras en Chile y en el extranjero; en el contexto nacional. Cuatro de sus murales fueron declarados Monumentos Históricos:Terremoto (1958), Sol (1961) y Luna (c.1961).

A esto se suma su faceta como ilustrador para libros, revistas, afiches, catálogos y carátulas de discos. En su vasta producción, el artista transitó entre la figuración y la abstracción, configurando imágenes que presentan elementos cotidianos (como camas, ventanas y mesas), escenas de baile, paisajes y elementos que refieren a tradiciones de Chile