MiDocu en Festival de Cine Infantil en la Regiòn de Los Rios

Entre el 15 y el 22 de Febrero se realiza de modo on line y también con itinerancia presencial por la región de Los Rìos, de acuerdo a los protocolos Covid, la 6ª versión del Festival de Cine Infantil Pichikeche.

Este certamen nace en 2015 en la comuna de Lanco con el fin de contribuir en la generación de espacios para difundir el lenguaje audiovisual en niños y niñas. En su presente edición las exhibiciones recorrerán las 12 comunas de la región y sus localidades más aisladas, habitualmente sin acceso a este tipo de actividad cultural.

El festival incluye competencia nacional e internacional  de cortos realizados por menores y trabajos profesionales  orientados al público infantil.  La iniciativa también contempla talleres de guiòn y realización y una serie de muestras paralelas.

Esta año la Muestra Patrimonial está compuesta de los videos realizados en el marco de la versión 2020 del concurso de minidocumentales sobre patrimonio cultural MiDocu, organizado y financiado por la Corporaciòn Patrimonio Cultural de Chile. Además de exhibirse de manera on line, los videos cortos itinerarán presencialmente por distintas sedes del festival.  Una de ellas es el recientemente recuperado Teatro Galia, donde se exhibirá el 19 de noviembre el minidocumental del mismo nombre “Teatro Galia, Pasado, Presente y Futuro” de Rolando Carileo. Revisa el documental aquí

Revisa la muestra patrimonial completa AQUÌ