VISITA GUIADA EXPOSICIÓN LAS TRES DIMENSIONES DE FRANCISCA PRIETO

El próximo sábado 15 de junio a las 12:30 horas, realizaremos una visita guiada a la exposición de la artista chilena radicada en Londres, Francisca Prieto, en el Museo Nacional de Bellas Artes.  Bajo la curaduría de Daniela Berger, la muestra es organizada por Fundación Lustro Gestión Cultural, con la colaboración de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y el auspicio de LarrainVial, acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Por primera vez en nuestro país el Museo Nacional de Bellas Artes presenta entre el 30 de mayo y el 4 de agosto la obra de Prieto, quien desarrolla una profunda investigación sobre la conformación material, histórica y simbólica de los objetos y sus usos.

La iniciativa que también cuenta con la participación del crítico británico de arte Alastair Smart -quien ha seguido de cerca la carrera de Prieto-, incluyó la publicación previa del libro de gran formato.

Con alrededor de 40 obras, la muestra se plantea como una revisión antológica del trabajo realizado entre 2002 y 2018, que forma parte de importantes colecciones privadas y públicas. Entre estas últimas se destaca la Tate Gallery, la biblioteca de arte del Victoria & Albert Museum y la British Library, institución que además destacó la obra The Antibook como representante de todos los libros de artistas en la publicación A history of book in 100 books, y la exhibió al público en su exposición Treasures of the British Library en 2006.

Además de exposiciones individuales y colectivas en diversos países del mundo, las obras de la artista, formada en la Universidad Católica y con una maestría en arte de la Universidad Central Saint Martins, se han exhibido en prestigiosos encuentros internacionales como la Bienal de Arte de Venecia en 2017 y Pinta Londres 2012 y 2013.

SÁBADO 15 DE JUNIO
12:30 HORAS
MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
ACTIVIDAD GRATUITA
CUPOS LIMITADOS
INSCRIPCIONES CON guisela.mercado@patrimonio.cl