PATRIMONIO EN LAS ALTURAS #DiaDelPatrimonioEnCasa

DIA DEL PATRIMONIO EN CASA :VIERNES 29, SÁBADO 30 Y DOMINGO 31 DE MAYO
Revisa todas las actividades en internet Aquí

En el Día del Patrimonio en Casa, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile levanta el especial Patrimonio en las Alturas, que reúne tres contenidos propios que abordan el patrimonio cultural desde lo alto.

Así el día viernes 29 a las 10:00 estrenaremos en nuestras redes sociales y en www.patrimonio.cl el video de la exposición Reencuentro, de Sheila Hicks, realizada en el Museo Chileno de Arte Precolombino.  Considerada una de las más importantes exponentes del arte textil contemporáneo, Hicks se inspira en la tradición del altiplano andino para desplegar su cosmovisión.  El video forma parte de la colección Muestras Imperdibles, desarrollada y financiada por la Corporación con el apoyo de sus empresas socias.

Asimismo, en los tres días de la celebración on line –viernes 29, sábado 30 y domingo 31, destacaremos de nuestra Biblioteca Digital del Patrimonio el libro Chile desde el Aire, con las imágenes aéreas tomadas por el destacado fotógrafo Guy Wenborne de todo el territorio nacional.

De nuestro concurso MiDocu, también organizado y financiado por la Corporación con apoyo de sus empresas socias, destacaremos el minidocumental El Cielo de un Arriero, de realizador Diego Acosta, acerca de la tradición de trashumancia de un arriero en la cordillera de San Fernando.  Los invitamos a seguirnos en nuestro Facebook  e Instagram. Sortearemos libros visuales  patrimoniales entre quienes compartan y/o comenten nuestras publicaciones.

 

Galería de imágenes