FRUTILLAR:  DESTINO INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

 

Junto a  Liverpool, Sevilla, Bologna y Hanoover, Frutillar pasó recientemente a la lista de las 30 ciudades reconocidas por Unesco como las más creativas de la música en el mundo,  siendo emblemáticas sus tradicionales Semanas Musicales, que cada verano tienen lugar en el Teatro del Lago. La distinción obedece al relevante aporte que la gestión cultural en torno a la música representa para el desarrollo económico y  social de la comunidad. .  Así esta comuna de la Región de los Lagos, se inserta en una importante red que le permitirá realizar intercambios con las grandes capitales mundiales de la música y posicionarse en el contexto internacional.

Un merecido reconocimiento para una trayectoria en donde la acción filantrópica de la familia Schiess  juega un rol central,  con la construcción del Teatro del  Lago  y la generación de un nutrido programa de espectáculos y formación de alto nivel, durante todo el año.

Este mes, el  Teatro del Lago ofrece el Sábado 18 de noviembre, concierto de Müsica de Cámara “Desde Rusia con amor”, del ensamble residente Teatro del Lago y el miércoles 22 y jueves 23 de noviembre a las 12:00, programa de Danza Contemporánea EDUVIDA, con entrada liberada.

informaciones en  www.teatrodellago.cl