EL VIAJE DE UN NATURALISTA

La exposición Construyendo Chile, el viaje de Claudio Gay, que se presenta en Casas de lo Matta, invita a ser testigo del trabajo de uno de los científicos más influyentes en Chile, que resalta la labor de la ciencia en la formación de la nación y el coraje de imaginar y construir la identidad del país. A través de un montaje lúdico, la muestra permite a los nños interactuar con sus contenidos,  a través de piezas móviles.

 

Fue el trabajo de Claudio Gay, a partir de 1830, contratado por el joven Estado chileno, el que posibilitó dar forma y delinear un territorio, una república y una nación. Gracias a él, Chile tuvo una identidad, contenido, rasgos definidos, densidad conceptual e incluso una representación como sociedad.
En los trabajos expuestos, Gay incita a la observación una vez identificada la especie por su nombre. Así, el naturalista ofrece por primera vez para Chile, y como nunca antes había ocurrido, la fuerza de la imagen como instrumento de divulgación. No solo del conocimiento científico, también de la fisionomía y naturaleza de una sociedad que se da a conocer a través de la representación de sus modelos sociales, ambientes propios, tareas y diversiones características.

 

Abierta martes a domingo de 10:00 a 19 horas.
Casas de Lo Matta,  Av Kennedy 9350
Vitacura.