LANZAMIENTO LIBRO TIERRA DEL FUEGO, RETRATOS Y PAISAJES

Revisa el libro nuestra biblioteca digital

La Corporación Patrimonio Cultural de Chile en conjunto con la empresa Larraín Vial acaban de publicar el libro “Tierra del fuego, retratos y paisajes”. Se trata de un hermoso ensayo fotográfico que retrata a descendientes de los pueblos ancestrales que habitan actualmente Tierra del fuego, registrados por el lente del destacado fotógrafo chileno Max Donoso.

En el aniversario de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, esta publicación destaca el valor de esta región y su gente, constituyendo un homenaje y reconocimiento a quienes habitaron por siglos este territorio.

A través de retratos de pescadores, gauchos, estibadores, buscadores de oro, madereros, entre otros, este relato fotográfico nos muestra cómo los chilenos hacen soberanía en el paisaje más austral de la tierra.

El libro comienza con una introducción redactada por el historiador Rafael Sagredo, acompañada de antiguas ilustraciones de mapas y dibujos de los paisajes y los pueblos originarios del extremo sur de Chile.

El libro estará disponible en toda nuestra red de bibliotecas públicas y en nuestra biblioteca digital del patrimonio.

Revisa la nota de El Mercurio aquí

NOTA TIERRA DEL FUEGO PDF

 

 

Galería de imágenes
Paisaje Estancia Tres Marías
Paisaje Estancia Tres Marías
Cocina Estancia Armonía
Cocina Estancia Armonía
Claudio Pérez, Bahía Inútil
Claudio Pérez, Bahía Inútil
Ashley Tapia y Khendra Garcés, Cerro Sombrero
Ashley Tapia y Khendra Garcés, Cerro Sombrero
Vertedero Porvenir
Vertedero Porvenir